Video. La prueba de cámara de Joaquin Phoenix para su Joker - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La prueba de cámara de Joaquin Phoenix para su Joker
Publicado el 11 - Feb - 2020
 
 
  • Utilizó parte del personaje que hizo en You Were Never Really Here de Lynne Ramsay y lo expandió.  - ENFILME.COM
  • Utilizó parte del personaje que hizo en You Were Never Really Here de Lynne Ramsay y lo expandió.  - ENFILME.COM
 
 
 

Video. La construcción de imágenes en movimiento de Roger Deakins

Imágenes. Las 35 tomas más espectaculares de Roger Deakins

En la ceremonia de entrega de los Premios Oscar del 2020 había solo dos galardones que, unánimemente, todos podia dar por sentados. No sólo por merecimientos de sobra, sino porque habían venido ganando todos y cada uno de los trofeos que se entregan en todas y cada una de las entregas de premios de esta temporada. Uno de ellos era el de Roger Deakins, caballero inglés y cinefotógrafo consolidado; uno de los mejores del mundo, desde hace años, habitual de los hermanos Coen, quien después de muchísimas nominaciones (varias de las cuáles le ganó el Chivo Lubezki), finalmente ganó el Oscar por su trabajo en Blade Runner 2049 de Denis Villenueve, en 2018.

El otro, por supuesto, era el Oscar a Mejor Actor...para Joaquin Phoenix por su descomunal trabajo de interpretación en Joker. Algunos le restan méritos sosteniendo que es más fácil interpretar a un desequilibrado (por la amplitud de rango emocional que se puede alcanzar, se presta para el histrionismo), otros argumentando que él de por sí está un poco desquiciado (su discurso de agradecimiento por el Oscar obtenido en la pasada ceremonia solo ayudó alimentar esa idea, no por el contenido, sino por su comportamiento al expresarlo). Lo cierto es que el hermano menor de River Phoenix lleva ya muchos años –más allá de los problemas mentales que ciertamente ha aceptado tener- desplegando todo su talento actoral en beneficio de los papeles que le encargan interpretar. Recientemente sobresalen los dos que bordó para el gran PT Anderson, en dos filmes fenomenales (The Master, 2012 e Inherent Vice, 2014; en los que si bien interpretó a dos hombres atribulados y complejos, lo hizo de forma completamente distinta y muy rica en cada para cada uno de ellos) y, sobre todo, el personaje que encarnó en You Were Never Really Here (2018), de la sensacional Lynne Ramsay, que sí, efectivamente, es muy posible que haya tomado Todd Phillips como referencia para su Joker, toda vez que compartían características de historia de vida y de problemas psicológicos ambos roles. Sin embargo, para el Joker, Joaquin Phoenix tomó lo que le servía de Joe (You Were Never…) y lo expandió, en un lienzo mucho más amplio, hacia la configuración de Arthur Fleck, el ser humano detrás del maquillaje y los gestos grandilocuentes del Joker.

Estas pruebas de cámara, aunque breves, permiten comprobar lo anterior. Las pruebas se hacen, una vez elegida la cámara específica que se utilizará (con sus lentes específicos y juegos de iluminación) para ver cómo retratan las fisonomías y gestos actorales del intérprete, así como la forma de reaccionar de los colores y los juegos focales. Incluso en ese ambiente, ya se podía percibir la fuerza que imponía la presencia de Phoenix y se esbozaban ya algunos de los recursos a partir de los que pensaba construir y apropiarse del personaje. Los matices, los detalles finos llegarían después, en el momento preciso del rodaje; y, posteriormente, llegaría la aclamación de la gente, de la crítica, y se sucederían los premios. Incluyendo el Oscar.

  

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los mejores chistes de la noche del Oscar...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 10 mejores autores de cine coreano de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores de la 7ª edición del Costa...


NOTAS
VIDEO. 30 años, 16 películas:...


NOTAS
Largometraje Mexicano de Ficción en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad