Video. La puerta como elemento de clausura en el cine de gánsteres - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La puerta como elemento de clausura en el cine de gánsteres
Publicado el 07 - Ago - 2020
 
 
Luís Azevedo recupera el deterioro y la vejez de los personajes de «The Irishman», así como el uso de las puertas en el filme de Martin Scorsese para hablar del crepúsculo de un género cinematogr& - ENFILME.COM
 
 
 

En 1930, un asombroso 30 por ciento de todas las películas de Hollywood eran musicales. Hoy es menos del uno por ciento. Los musicales tuvieron su tiempo en el centro de atención, pero la popularidad del género disminuyó con el tiempo.

Al igual que los musicales, el western y la película de gánsteres han formado parte de la historia del cine desde antes del sonido. Alguna vez fueron el pináculo del cine, elementos básicos de la cultura estadounidense que han viajado por todas partes, echando raíces en todo el mundo.

Hay tres etapas en la evolución de un género: en la primera, se establecen las convenciones visuales y narrativas, para crear un conjunto de expectativas para la audiencia; luego está la edad de oro; y finalmente, la caída.

En este nuevo video ensayo, Luís Azevedo argumenta que The Irishman, de Martin Scorsese, hará por la película de gánsteres lo que Unforgiven hizo por el género western.

Trad. EnFilme

Fuente: Little White Lies

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Horror religioso; sobre cómo la religión...
SIGUIENTE
NOTAS
5 imperdibles cortometrajes contemporáneos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se presenta la programación oficial del...


NOTAS
Video. La intersección del cine y las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad