Antes de cautivar a la audiencia televisiva con la vibrante y sensual serie televisiva, The Knick, Steven Soderbergh comenzó, en 1989, algo así como una revolución independiente con su debut en cine: Sex, Lies, and Videotape.
Conocido como un director increíblemente práctico (editor, director de fotografía, guionista y productor, usando varios seudónimos en sus proyectos para cada puesto) desde su primera película, la carrera de Soderbergh tal vez no habría tomado la misma forma sin haber ganado la Palma de Oro gracias a su obra maestra. Protagonizada por James Spader, Andie MacDowell, Laura San Giacomo y Peter Gallagher, Sex, Lies, And Videotape es una mirada icónica a las vidas secretas de las relaciones y los asuntos. La emoción cruda y las desafiantes escenas de sexo allanaron el camino para el cine de los próximos años.
En este videoensayo de Hello Wizard, se detallan los conceptos de la revolucionaria película de Soderbergh, y aprendemos más sobre las complejidades del trabajo detrás de escena. Sex, Lies, and Videotape marca la primera participación de Soderbergh con el compositor Cliff Martinez y la primera muestra del talento que el cineasta mostraría en los próximos años.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist