Los Ángeles, el hogar de Hollywood y el centro del universo cinematográfico, tanto fuera de pantalla, como dentro. Ninguna otra ciudad del mundo ha sido presentada en películas con más frecuencia que L.A., ni Londres, ni París, ni siquiera la ciudad de Nueva York. Y claro, gran parte de esto se debe al hecho de que la industria cinematográfica y la mayoría de los que la componen habitan ahí, pero también es porque como área metropolitana, L.A. tiene una personalidad muy distinta. Es una “ciudad de ángeles”, pero hay muchos diablos al acecho, cada estrella brillante tiene su opuesto enlodado, un sol constante todavía proyecta sombras, y en ellos hay parásitos a la espera que buscan cazar soñadores.
Pero como L.A. es un pueblo de corrupción, es también una ciudad de redención, una ciudad donde cualquiera puede convertirse en alguien en un abrir y cerrar de ojos, es un lugar donde también se realizan diariamente los sueños. Dada esta asombrosa yuxtaposición, no es de extrañar que los narradores cinematográficos hayan optado por usar L.A. con tanta frecuencia como telón de fondo, o incluso como un personaje integral, para sus cuentos más duros y edificantes.
En este espíritu, el editor MaxDfry ha elaborado el siguiente video, Filming a Territory – A Los Angeles Supercut, que reúne una amplia cantidad de filmes ambientados en la ciudad estadounidense, desde Drive a (500) Days of Summer pasando por Sunset Boulevard. Es un buen recordatorio para ver cómo, mientras otras ciudades son definitivas en sus atmósferas, Los Ángeles es lo contrario: diferente para todos, la ciudad en sí es otro actor en busca de su próximo papel.
Trad. EnFilme
Fuente: Film School Rejects