Video. La representación de las distopías en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La representación de las distopías en el cine
Publicado el 01 - Oct - 2018
 
 
Más que una civilización menos que ideal, en el siguiente videoensayo de Filmgeek se propone una definición completa del término a partir de varios ejemplos cinematográficos. - ENFILME.COM
 
 
 

Se oye la palabra, especialmente hoy en día, “distopía” que se repite mucho. Ha llegado a ser un término general para una sociedad insatisfecha, en la cual el gobierno autoritario es la ley de la tierra, los derechos individuales significan casi nada, y la vida en general es sombría, opresiva, despreocupada y en gran parte sin esperanza.

En los medios de comunicación, la distopía casi siempre se manifiesta como ciencia ficción, con personas que promocionan títulos como Soylent Green, 12 Monkeys, V for Vendetta y otros thrillers oscuros y pensativos. Si bien estos títulos se ajustan absolutamente a la definición de distopía, el término significa más que una civilización menos que ideal, y en el siguiente breve videoensayo de Filmgeek para Fandor, se obtiene una explicación completa junto con ejemplos como los enumerados anteriormente que demuestran las cualidades de una verdadera distopía. Procedente de orígenes literarios en el siglo XIX, el término se usó inicialmente solo como un antónimo de utopía, y llevaba connotaciones de ser un lugar puramente imaginado. Con el tiempo, la imaginación cambió a la especulación, incluso al pronóstico, y la interpretación del término cambió. El arte distópico de hoy es mucho más literal y plausible que los primeros ejemplos, más fantásticos, lo que a su vez es un reflejo de nuestro progreso, o carencia, como pueblo.

Trad. EnFilme

Fuente: FilmSchoolRejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Taron Egerton interpreta a Elton John en...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Por qué las decisiones imprudentes son...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


A ESCALA
L'Amore Non Ha Confini
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad