Video. La representación del ‘body painting’ en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La representación del ‘body painting’ en el cine
Publicado el 27 - Ago - 2018
 
 
El ?body painting?, el arte corporal más efímero y flexible, tiene el mayor potencial para transformar a una persona en otra cosa: un espíritu, una obra de arte, otro género, incluso un mapa de un lugar sagrado, inc - ENFILME.COM
 
 
 

El ‘body painting’, el arte corporal más efímero y flexible, tiene el mayor potencial para transformar a una persona en otra cosa: un espíritu, una obra de arte, otro género, incluso un mapa de un lugar sagrado, incluido el más allá. Puede ser simplemente una manera de enfatizar el atractivo visual de una persona, una declaración seria de lealtad, un revestimiento protector y fortalecedor. Arcillas naturales y pigmentos hechos de una gran variedad de plantas y minerales a menudo se mezclan con aceites vegetales y grasa animal para hacer ‘body painting’. Gente de todo el mundo adorna a los vivos y también trata a los muertos con pintura corporal. Más allá de las modas, los colores a menudo tienen un significado simbólico, que varía de una cultura a otra. Se cree que algunas arcillas y pinturas para el cuerpo tienen propiedades protectoras y auspiciosas, por lo que son ideales para usar en rituales de iniciación, bodas y funerales en todas las ocasiones de transición de una etapa de la vida a otra. Históricamente, las pinturas para el cuerpo y los tintes han sido artículos comerciales importantes.

En un supercut elaborado por Trois Couleurs se recuperan fragmentos de varios filmes que representan la práctica del ‘body painting’.

EF

Fuente: Trois Couleurs

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Atrapado con Satanás’: Ira Levin sobre los...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Nuestro tiempo’, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Marina Abramovic trabajará con Roman...


NOTAS
Provocativos y eróticos posters para...


NOTAS
El inolvidable 'Mmmmm' de Matthew...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad