Video. La representación del horror en el cine, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La representación del horror en el cine, un videoensayo
Publicado el 12 - Ago - 2016
 
 
?A History of Horror in 122 Films (1895-2016)? es un recordatorio finamente editado y apropiadamente inquietante sobre la representación del horror en el cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Hay algo acerca del terror que habla directa e instintivamente a la parte animal del ser humano. A lo largo de los años, la psicología evolutiva ha arraigado en nuestras mentes una serie de pulsos que desencadenan el miedo asociado a un instinto de supervivencia: miedo a la oscuridad porque somos incapaces de vislumbrar lo que está frente a nosotros; miedo a los animales depredadores que nos superan en crueldad y fortaleza; miedo a los pequeños insectos capaces de imprimir un venenoso y mortífero sello; miedo a ser devorados por nuestros semejantes; miedo al deterioro de nuestras capacidades mentales y físicas; miedo a los cambios corporales. El miedo está instaurado en nuestras mentes, pero, curiosamente, cuando vemos la representación del horror, somos capaces de diferenciar la realidad de la ficción y, desde nuestra cómoda postura de espectador, asumimos el terror como un elemento atractivo, digno de ser visto y, a veces, celebrado.

Una película de terror nos seduce debido a la tensión que puede llegar a construirse en el relato dependiendo de la dosis de misterio y suspenso que logre desencadenar. Otro factor es la relevancia; para que una película de terror sea vista, tiene que ser relevante para los espectadores potenciales. Esta relevancia puede ser universal (capturar el miedo mediante temas universales como la muerte y lo desconocido, que pueden llegar a adquirir relevancia cultural de acuerdo a los temas sociales que se recuperen). El último factor es la falta de realismo; a pesar de la naturaleza gráfica de los filmes de terror, somos capaces de distinguir que lo que estamos viendo es ficción, y en gran medida, la apariencia irreal de los personajes, sucesos y situaciones nos incitan a ingresar a ese mundo extraño y oculto, pero seductor y fascinante.

Seleccionando algunos de los planos más influyentes y resaltando las escenas más inquietantes del cine de terror, Diego Carrera ha elaborado un extenso y destacado video titulado A History of Horror in 122 Films (1895-2016) con la intención de proporcionar un recordatorio finamente editado y apropiadamente inquietante sobre la representación del horror en el cine y cómo el terror es un género que sigue provocando, asustando e inspirando cada año.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Diego Carrera (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de 'Rogue One: A Star Wars...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Chloë Sevigny y Natasha Lyonne en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la cancelación de los...


NOTAS
Video: Alfred Hitchcock y el secreto de...


NOTAS
¿Qué es el cine? 2: Carl Dreyer, Robert...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad