Video. La teoría e importancia de la música en las películas del universo Marvel - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La teoría e importancia de la música en las películas del universo Marvel
Publicado el 17 - Sep - 2018
 
 
Dos videoensayos que analizan las virtudes y desventajas del uso de la música en los filmes de superhéroes. - ENFILME.COM
 
 
 

En septiembre del 2016, la revista Every Frame A Painting publicó un videoensayo dedicado a la música de las películas del universo Marvel titulado The Marvel Symphonic Universe. En el video, Brian Satterwhite, Taylor Ramos y Tony Zhou comparan las bandas sonoras de las películas de superhéroes de Marvel con “el aire acondicionado del fondo” del cual te olvidas después de un rato. El universo sinfónico de Marvel es una gran pieza de periodismo videográfico; usando varias técnicas que han funcionado en televisión, pero que rara vez encontramos en videoensayos, tales como entrevistas en las calles. En adición, incluye impresionantes investigaciones donde se descubren éxitos taquilleros con bandas sonoras semejantes en sonido a los de películas anteriores con alta audiencia. 

 

 Después de un par de días sin embargo, el editor y videoensayista Dan Golding publicó una réplica titulada A Theory of Film Music. Esta respuesta vino en forma de un video que incluye con eficacia una conversación audiovisual que coloca la practica musical de Marvel en una perspectiva histórica. “La música de las películas es un abrazo a la falta de originalidad desenfrenada” y que la originalidad es, si no completamente al margen, ciertamente el criterio equivocado para usar al juzgar la música de cine. Su videoensayo toma como punto de partida a Zhou, pero luego se desarrolla en una verdadera teoría de la música de cine, incorporando tanto el pensamiento de Theodor Adorno como los avances tecnológicos en la composición.

 

 Trad. EnFilme 

Fuente: FilmScalpel 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La experiencia cinemática de Stanley...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Por qué ir al cine sigue siendo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
BFI London Film Festival: Se anuncia la...


NOTAS
Daniel Radcliffe como Allen Ginsberg en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad