Hoy se llevan a cabo las elecciones en Reino Unido y se espera un final de fotografía. La actual Primer Ministro Theresa May se perfila como la ganadora, pero Jeremy Corbyn, el candidato de Partido Laborista, es quien ha dado más de qué hablar.
Corbyn ha escalado mucho los últimos días de campaña electoral, con propuestas que toman una postura favorable para los migrantes y los refugiados. Corbyn también propone subir el salario mínimo a 10 libras por hora, suspender la venta de armas a Arabia Saudita y reconocer de inmediato al Estado Palestino.
Muchos siguen a Corbyn con gran entusiasmo, puesto que representa un cambio radical, pero el candidato también ha sido atacado con fiereza, ya que en muchas ocasiones lo han tachado de marxista y comunista.
A pesar de todo, los ingleses no pierden su característico sentido del humor. El canal de YouTube, Acid Womble, ha seguido la ardua trayectoria de estas elecciones con ingeniosos videos que hacen sátira de los candidatos. El último de estos es una edición de la ahora legendaria ‘escena de los letreros’ de Love Actually (2003), la comedia navideña de Richard Curtis que en su momento torció un par de bocas.
En la escena original, Mark (Andrew Lincoln, The Walking Dead, 2010-¿?) le declara su amor a Juliet (Keira Knightly, Un Método Peligroso, 2011) utilizando letreros. La edición coloca a Corbyn en el papel de Mark, sólo que en vez de una propuesta romántica, el diputado explica los planteamientos básicos del Partido Laborista, al ritmo del Himno de la Unión Soviética:
‘Necesito tu ayuda, camarada
Con respecto a la decoración… ¿Qué opinas?
Pero hablando en serio: aboliremos las tasas académicas,
re-nacionalizaremos las vías férreas
y aumentaremos £30 billones al Servicio Nacional de Salud.
Conmigo al timón
la clase trabajadora se levantará
y se apoderará de los medios de producción
Sólo un hombre podría detenernos ahora
(Foto del candidato Greg Knight de East Yorkshire)
Vota por el partido laborista’
Así hablan las pancartas de Jeremy Corbyn, ante una Keira Knightly que ríe, coqueta.
Viera Khovliáguina
Fuente. AcidWomble