Video. ‘Lady Bird’ explora el significado del amor - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Lady Bird’ explora el significado del amor
Publicado el 10 - May - 2018
 
 
Lady Bird se trata del amor en los detalles. - ENFILME.COM
 
 
 

Apuesto a que no sabías esto, pero aparentemente, Greta Gerwig no difrutó de la última película de Amy Schumer I Feel Pretty. Mientras que muchos de nosotros, personas no nominadas al Premio de la Academia, podemos ver una película y tirarla sin miedo a alguien grabando secretamente cada uno de nuestros pensamientos, ese no es el caso de Gerwig. Recientemente, durante una proyección de I Feel Pretty, una mujer tuiteó cada reacción que Gerwig tuvo sobre la película, sin el conocimiento de la cineasta. Y bueno, muestra que reaccionar a una película durante una proyección ya no es un espacio seguro, especialmente si eres un famoso guionista y director.

Pero eso nos hizo pensar en el debut como directora de Gerwig, Lady Bird. Si Gerwig no es del tipo que disfruta de la historia de amor en una típica comedia moderna, entonces volver a ver su galardonada película sobre el amor adolescente podría iluminar los lugares donde descansan las sensibilidades de la cineasta. Es por eso que encontramos este interesante videoensayo sobre el significado del amor en Lady Bird.

A veces, cuando miramos una película sobre la llegada a la mayoría de edad, tendemos a hacerla a un lado. Esperaremos que los clichés sobreexplorados una y otra vez, nos digan el mismo mensaje. Es difícil encontrar una nueva película de iniciación que realmente agregue algo nuevo a la conversación. Hemos visto suficientes películas que sobregeneralizan y compartimentan las experiencias de crecimiento. Aquí es donde Lady Bird de Greta Gerwig lo cambia todo.

Lady Bird fue ampliamente alabada el año pasado por su guion, las actuaciones y la dirección. Prácticamente todo fue genial. Tal vez no cuente con la mejor banda sonora, pero intenta mantenerse fiel al período de tiempo. Laurie Metcalf y Saoirse Ronan son dinamita en la pantalla. Y parte de eso es porque retratan una relación madre-hija honesta, hermosa y dura.

En este videoensayo de A Matter of Film, nos sumergimos de lleno en las sutilezas que hacen que Lady Bird sea genial. Lady Bird no es solo otra adolescente rebelde. Su exploración  de quién es ella puede parecer cliché, pero sinceramente parece natural. Probando nuevos amigos, nuevos novios; ¿Quién no ha pasado por esta etapa egoísta? Lady Bird no es nuestro único punto de vista. Su madre está constantemente prestando atención. Hacer las preguntas en las que el público podría no haber pensado porque lo escribimos como un tropo más. Marion hace un llamado a los comportamientos de Christine, mostrando amor simplemente prestando atención.

Lady Bird no se trata solo de un anhelo inconformista de liberarse. El amor está en los detalles. Y la escritura de Gerwig presta atención cuando podemos estar buscando tropos. A medida que avanza la película, tal vez prestar atención todo el tiempo fue amor.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘El depredador’ es protagonizado por...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 3. ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski y ‘Sorry...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Margot Robbie y Saoirse Ronan comparten...


NOTAS
Imperdibles de la 13ª Semana de Cine...


NOTAS
Kelly Reichardt será la invitada de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad