Video. Las clases magistrales de Claire Denis, Jia Zhangke y Carlos Reygadas en el Festival de Róterdam 2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las clases magistrales de Claire Denis, Jia Zhangke y Carlos Reygadas en el Festival de Róterdam 2019
Publicado el 01 - Feb - 2019
 
 
El IFFR ha compartido las sesiones de Claire Denis, Jia Zhangke y Carlos Reygadas. - ENFILME.COM
 
 
 

La 48ª edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam se lleva a cabo del 23 de enero al 3 de febrero de 2019 en la ciudad holandesa y su programa dedicado a las clases magistrales (Masterclass) ha contado con la participación de reconocidos y aclamados cineastas contemporáneos.

El grupo de talentos atraídos por el IFFR de este año impresionaría a cualquier organizador. Por suerte, el festival ha compartido estas charlas por medio de su canal de YouTube. De esta manera ahora tenemos la oportunidad de ver las sesiones con Claire Denis, Jia Zhangke y Carlos Reygadas.

Claire Denis es, sin duda alguna, una de las más importantes autoras de películas europeas de hoy. Acompañada por fragmentos de su trabajo, habla con el productor y exdirector de IFFR, Simon Field, su sorprendente carrera cinematográfica, en la que sigue encontrando nuevos caminos, su estilo característico y su más reciente largometraje, High Life.

Jia Zhangke es ampliamente considerado como el líder de la "sexta generación", un grupo de cineastas chinos que, fuera del sistema de estudio regulado por el estado, han estado observando la rápida industrialización de China desde principios de los años 90, a menudo de manera crítica. Lo que otros consideran como daño colateral, el desalojo forzoso de personas de las aldeas para construir una presa, el creciente desapego emocional entre los familiares es la fuente de las historias de Jia. Podrías llamarlo una historia alternativa de China.

Desde su debut en 2002 en IFFR con Japón, por el que recibió una mención especial ese mismo año en Cannes, Carlos Reygadas ha sido considerado como una voz distinta en el cine internacional. Ese debut soñado fue seguido por Batalla en el cielo, Stellet licht y Post tenebras lux, películas cuyo estilo intransigente y, en ocasiones, contenido provocativo sirvieron para perpetuar su reputación de genio provocador.

Trad. EnFilme

Fuentes: IFFR, The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Mel Gibson y Sean Penn protagonizan ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘The Two Paths’, la nueva colaboración...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2018. Se anuncia la Selección...


NOTAS
Ganadores de los European Film Awards...


CARTELERA
Fruitvale Station
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad