Video. Las cualidades de la relación de aspecto 2:1 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las cualidades de la relación de aspecto 2:1
Publicado el 28 - May - 2021
 
 
¿Por qué algunos cineastas como David Fincher y Ari Aster están cambiando a una relación de aspecto de 18:9? - ENFILME.COM
 
 
 

Relaciones de aspecto, ¿alguna vez has oído hablar de ellas? Lo más probable es que el cinéfilo casual no lo haya hecho ni haya considerado cuán integrales son para la presentación general de una película.

Las pantallas de televisión más antiguas presentan los medios en una proporción de 4: 3, por lo que no del todo cuadradas, pero sí bastante cuadradas. Los televisores de pantalla ancha modernos presentan los medios en una proporción de 16: 9, el estilo de paisaje que ahora estamos acostumbrados a ver.

Las películas, por otro lado, se presentan en una variedad más amplia de relaciones de aspecto, desde 1: 1 por motivos artísticos seleccionados hasta 2,39: 1 y todo lo que se encuentre en el medio.

Sin embargo, se está produciendo un nuevo movimiento. La relación de aspecto 2: 1 (o 18: 9), ideada y promovida por el legendario director de fotografía Vittorio Storaro en los años 90, sirve como un medio entre los formatos más altos y más anchos, logrando un maravilloso equilibrio entre los diferentes tamaños de pantalla.

Para comprender mejor la historia y los conceptos relacionados con la relación de aspecto, o para echar un vistazo a la futura estandarización de la presentación de medios tal como la conocemos, mire este fascinante video de StudioBinder para ver por qué directores como David Fincher o Ari Aster ya han hecho el cambio.

Trad. EnFilme

Fuentes: StudioBinder, Metaflix

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El arte y la nostalgia de los logotipos de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La construcción del espléndido ‘jump...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los cines independientes de Reino Unido...


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad