Video. Las cualidades de los westerns revisionistas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las cualidades de los westerns revisionistas
Publicado el 30 - Oct - 2018
 
 
?No hay lugar para viejos tropos?; Jacob T. Swinney analiza las dinámicas, los desafíos y las sorpresas de los filmes que hacen una revisión del género. - ENFILME.COM
 
 
 

El género de una película tiende a decirnos qué debemos esperar. Una película de comedia nos hará reír, una película de terror nos asustará, y así sucesivamente. ¿Pero qué sucede cuando un cineasta decide ir intencionalmente contra las normas de un género? En No Country for Old Tropes: On Genre Subversion in the Western, un videoensayo elaborado por Jacob T. Swinney, se explora cómo los cineastas cambian las expectativas del género western desde hace mucho tiempo.

Pero, ¿qué define exactamente a un filme western? Un western tradicional a menudo se desarrolla a finales del siglo XIX y presenta a un vaquero, sheriff o algún otro héroe con armas. Teniendo lugar en el oeste americano, el héroe generalmente defiende la frontera de un peligro emergente. Pero tal vez más importante, se suponía que los clásicos de este género debían encarnar los ideales estadounidenses.

Las películas conocidas como westerns revisionistas comenzaron a surgir en los años sesenta. Estas películas utilizaron el género para criticar los ideales estadounidenses que fueron tan fuertemente apoyados en filmes más antiguos y más tradicionales. Los westerns revisionistas siguen siendo muy populares hoy en día, y siempre emprenden un examen bastante mordaz del pasado de Estados Unidos. Este video se enfoca en cómo el western revisionista aprovecha nuestras expectativas para crear un impacto duradero.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘El cine es una forma de vivir’: Pawel...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Natalie Portman en el primer avance...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
INBA, British Council México, Cineteca...


NOTAS
Robert De Niro desea que se filme una...


NOTAS
10 directores esenciales del cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad