Cuando escuchas el nombre de Nicolas Cage, ¿qué palabras te vienen a la mente? ¿Loco? ¿Chiflado? ¿Lunático? Claro, pero ¿siempre ha sido Cage esa bola de energía insana de ojos abiertos, que sobre actúa?
Muchos creen que después de que Cage ganó su Premio de la Academia por Leaving Las Vegas en 1995, las cosas comenzaron a cambiar. El verano de 1996 nos trajo The Rock, seguido un año después por Con Air y Face / Off. Esto es a lo que las masas se refieren como el llamado “punto de inflexión” de Cage. El punto donde pasó de ser ganador del Oscar y colaborador de David Lynch y favorito de los hermanos Coen, a convertirse en el moderno Nicolas Cage.
En este videoensayo, Jacob T. Swinney, explica –como un acérrimo fan de Cage- lo difícil que es resumir la trayectoria de una carrera en un solo año. Después de todo, ¿qué hay con Vampire’s Kiss? Fue lanzado casi diez años antes de Con Air y Face / Off. No se puede decir que Cage de repente se convirtió en un mal actor después de 1997. Adaptation fue lanzada en 2002, un filme donde Cage interpreta a dos personajes completamente distintos, cuya actuación le valió una nominación al Oscar. La moraleja de la historia es que Nicolas Cage hace lo que quiere. Y todo lo que podemos hacer es sentarnos y disfrutar del espectáculo.
Trad.EnFilme
Fuente: Fandor