Video. Las implicaciones de la soledad en ‘Blade Runner’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las implicaciones de la soledad en ‘Blade Runner’
Publicado el 02 - Oct - 2017
 
 
Las calles de una futurista ciudad de Los Ángeles están llenas, no sólo de escombros, sino también de cuerpos humanos solitarios y vivos. Este es el telón de fondo de Blade Runner (1982), la icónica películ - ENFILME.COM
 
 
 

Las calles de una futurista ciudad de Los Ángeles están llenas, no sólo de escombros, sino también de cuerpos humanos solitarios y vivos. Este es el telón de fondo de Blade Runner (1982), la icónica película de ciencia ficción de Ridley Scott. Constantemente fluctúa entre la soledad macilenta y la realización del auto-propósito, la película de Scott articula artísticamente a través de la pantalla los sentimientos y las implicaciones en torno a la soledad.

En Blade Runner: The Art of Loneliness, un videoensayo elaborado por Matt Draper, la soledad en el contexto de Blade Runner se deriva por medio de la música, los sonidos, el género y sus elementos temáticos. Cada uno de estos puntos de intersección de la película transmiten una experiencia aislada, con las audiencias dejadas internamente luchando con las ideas grandiosas y complejas de la humanidad, de la vida, y subsecuentemente de la muerte. La fotografía de Jordan Cronenweth empapa las calles de Los Ángeles a la luz de neón, haciendo aún más bella la repulsiva y hambrienta ciudad industrializada e hipertecnológica. El trabajo de la cámara no sólo está destinada a mostrar imágenes atractivas a la vista, sino también transmitir un sentido de soledad y desolación. Este mismo aislamiento destinado a ser experimentado por el público, es personificado por los personajes en pantalla: Deckard, Rachel, y la compañía de replicantes.

El Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve, continúa este tema de la soledad y profundiza en el fundamento de la conexión humana. A medida que el personaje de Ryan Gosling va en busca de Deckard (Harrison Ford), los constantes recordatorios de la humanidad y la experiencia individual se exploran aún más, el discurso temático dirigido por Scott y el material de inspiración (Do Androids Dream of Electric Sheep?, la novela de Philip K. Dick), tendrán a los nuevos públicos revisitando este futuro brillante y solitario.

EF

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Kristen Stewart podría participar en el reboot de...
SIGUIENTE
NOTAS
Marion Cotillard protagonizará ‘Gueule d'ange’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
MEETS, iniciativa para impulsar el...


NOTAS
Día 5. ‘Los ojos de Orson Welles’ de...


NOTAS
Exhiben por accidente trailer de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad