Cena. Es una de las cosas más rutinarias que hace una persona a lo largo de su vida, por lo que es natural que sea una escena que se ve en casi todas partes y en todas las películas. Pero lo más interesante de la escena de la cena es que casi nunca se trata de cenar.
Películas como Pulp Fiction, Little Miss Sunshine, The Texas Chainsaw Massacre y American Beauty utilizan la escena de la cena por múltiples razones. Podría ser para efectos cómicos o momentos dramáticos y tensos, pero en general, siempre es para revelar algo sobre un personaje o situación. A menudo, en las escenas de la cena, los personajes conversan y comparten cómo se sienten entre ellos. A través de esta escena, los personajes nos muestran quiénes son por lo que se cuentan. Para una escena tan simple, en realidad puede lograr mucho más de lo que te hace creer. The Beauty of the Dinner Scene, un videoensayo de Now You See It propone las siguientes implicaciones a partir de este tipo de escenas.
1. Los seres humanos comen: Por un lado, comer puede humanizar a un personaje. Es posible que no podamos relacionarnos con todos los personajes que vemos, pero verlos sentarse y comer los hace parecer como nosotros, y eso los hace identificables.
2. El conflicto: Idealmente, se supone que la cena es un momento de paz donde la gente se sienta, disfruta de la comida y de la compañía de los demás, pero no siempre es así. Las escenas de la cena pueden sacar a la luz problemas a través de la comunicación.
3. Lo inesperado: dado que las cenas ocurren con tanta frecuencia en la vida real, se espera que sean banales y rutinarias, pero cuando sucede algo inesperado en la mesa, agrega interés a la historia.
Compartir una comida con otros ha sido un factor definitorio en nuestra cultura y es un momento íntimo para todos los reunidos en la mesa. Pero recuerde, no importa cuán común pueda parecer, siempre hay un significado en la escena de la cena.
Trad. EnFilme
Fuente: Metaflix