Cuando ves una película de Paul Thomas Anderson, hay un par de cosas que te vienen inmediatamente a la cabeza, sin importar lo que pienses de la calidad en general. Primero, el filme va a estar muy bien actuado, punto. Y segundo, al ver cada fotograma de la cinta, puedes ver cuanta atención al detalle se puso en cada parte del metraje. Es obvio que Anderson es un maestro artesano.
La más reciente película del director, Phantom Thread, es el perfecto ejemplo de cuánto cuidado y dedicación se puso en todo lo que ves en la pantalla. En el siguiente video podemos adentrarnos a la mente del maestro para escuchar sus procesos mentales al decidir el aspecto de la película en una serie de pruebas de cámara.
Paul Thomas Anderson narra estas pruebas de cámara y analiza cada decisión que se tomó. El director menciona cómo iluminó a actores específicos, qué filtros y lentes utilizó, e incluso detalles menores como la razón por la que no le gusta cierta tetera. Ya sea que te interese convertirte en cineasta o te fascine escuchar a uno d los mejores directores desglosar su oficio, este video tiene algo para ti.
Y como una ventaja adicional, después de aprender cómo eligió el lente, el filtro y el vestuario, nos da unos datos curiosos y unas cuantas bromas al final. Anderson explica que Daniel Day-Lewis pasó más de un año aprendiendo para obtener las habilidades y el conocimiento para interpretar a Reynolds Woodcock, lo cual es un ejemplo más del increíble compromiso de los actores con los proyectos. Este es definitivamente un video que los verdaderos cinéfilos amarán.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist