Video. Las referencias artísticas en ‘El ornitólogo’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias artísticas en ‘El ornitólogo’
Publicado el 08 - Dic - 2017
 
 
O Ornitólogo (El ornitólogo, 2016) se revela como la versión traducida, alterada y contemporánea de la vida de San Antonio, cuyo nombre secular era Fernando Martim de Bulhões, el sacerdote franciscano que naci& - ENFILME.COM
 
 
 

O Ornitólogo (El ornitólogo, 2016), dirigido por el cineasta portugués, João Pedro Rodrigues (Odete, 2005; Morrer Como Um Homem, 2009), se centra en Fernando (Paul Hamy), un ornitólogo solitario que está en busca de cigüeñas negras, una especie en peligro de extinción. Sin embargo, al permanecer muy cerca en un río del norte de Portugal, él es llevado por las corrientes. Rescatado por un par de turistas chinas en el camino de Santiago de Compostela, el hombre se sumerge en un bosque misterioso y oscuro, tratando de volver al lugar inicial. Pero poco a poco él se encuentra con una serie de obstáculos y de personas que le ponen pruebas extrañas e inesperadas. Fernando es impulsado a las acciones extremas que lo transforman y paulatinamente se convierte en un hombre diferente, inspirado, de múltiples facetas y, finalmente, capaz de alcanzar una especie de iluminación.

La película se revela como la versión traducida, alterada y contemporánea de la vida de San Antonio, cuyo nombre secular era Fernando Martim de Bulhões, el sacerdote franciscano que nació en Lisboa y murió en Padua. Así como lo hizo en su cortometraje Manhã de Santo António (2012), el director vuelve a explorar la figura de este santo en la tradición portuguesa mediante un viaje onírico que posee ingredientes procedentes de los bestiarios fantásticos, así como elementos mitológicos y cristológicos.

The Ornithologist – Art References, extraordinario video elaborado por el editor HERROZZY, recupera una serie de obras artísticas –la gran mayoría pertenecientes al Renacimiento tardío y Barroco– para compararlas con determinadas escenas del filme; un atractivo ejercicio visual entre la propuesta de João Pedro Rodrigues y la tradición de la pintura religiosa.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: HERROZZY (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Action Mix #1’, las mejores escenas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Cómo tener una conversación a partir de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
João Canijo


NOTAS
#FICM2014. Día 6: ‘The Wonders’ de...


NOTAS
#62 Festival de cine de San Sebastián...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad