Video. Las referencias artísticas y culturales en ‘Children of Men’ de Alfonso Cuarón - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias artísticas y culturales en ‘Children of Men’ de Alfonso Cuarón
Publicado el 22 - Oct - 2018
 
 
Desde Botticelli y Picasso hasta Radiohead y King Crimson; los referentes culturales que funcionan para otorgar textura y resonancia a la conmoción del relato. - ENFILME.COM
 
 
 

Children of Men (2006), el impresionante y asombroso drama distópico de Alfonso Cuarón, logró unir con éxito la sensibilidad artística y comercial del realizador mexicano. Es tanto un emocionante thriller apocalíptico como una condena devastadora del capitalismo descontrolado en su peor momento. La película también es una experiencia visual rica y táctil, con Cuarón que llena cada centímetro del fotograma con detalles imponentes e impresionantes. En un videoensayo titulado Children of Men: Don't Ignore the Background, elaborado por The Nerdwriter, se invita al espectador a echar un vistazo más profundo al aspecto bellamente construido de Cuaron al final de los tiempos, con la esperanza de que nosotros, el público pasivo, podamos examinar el pozo de referencia y el homenaje que da peso al trabajo del director y una especie de sombría inmediatez de la vida real.

Children of Men se desarrolla en una Gran Bretaña sombría e incolora donde un invierno brutal parece haber erradicado todas las demás temporadas por completo. Es un reflejo terrible del mundo en el que vivimos actualmente, y ciertamente no uno sin resonancia. De hecho, el narrador del video va tan lejos como para incluir el ahora infame insulto de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos. Ya sabes, en el que se refiere al grupo en su conjunto como un grupo de “violadores y delincuentes”, es una señal angustiosa de lo lejos que hemos llegado. Resulta que la visión perturbadora de Cuarón de nuestro futuro no es tan descabellada como uno podría pensar inicialmente. El ensayo audiovisual también examina cuidadosamente la yuxtaposición de antecedentes y primer plano, y cómo Cuaron dibuja de manera experta el mundo en el que se desarrolla su historia, sin desviar su atención del drama humano fundamental en el centro de la narrativa.

Children of Men también está cargado de referencias a la cultura alta y baja. Hay un gesto astuto al Nacimiento de Venus de Botticelli cuando se revela el gran giro de la película, así como una mención pasajera del Guernica de Picasso e incluso una referencia extraña a la portada del disco “Animals” de Pink Floyd. La inclusión de selecciones de música subversiva como la escalofriante Life in a Glass House de Radiohead y el gran himno anti-autoridad subversivo The Court of the Crimson King de King Crimson le da textura y resonancia a la conmoción de Cuarón.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Javier Bardem condena el ‘linchamiento público’...
SIGUIENTE
NOTAS
La próxima película de Guillermo del Toro será...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
La ciénaga


NOTAS
Convocatoria: Festival Internacional de...


EN PANTALLA
Un zoológico en casa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad