Video. Las referencias cinematográficas en la obra temprana de Edgar Wright - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias cinematográficas en la obra temprana de Edgar Wright
Publicado el 26 - Jul - 2017
 
 
Desde el comienzo de su carrera, Wright ha nutrido su trabajo con el espíritu de la historia del cine. - ENFILME.COM
 
 
 

La primera película de Edgar Wright fue A Fistful of Fingers (1995). Es un guiño obvio a la obra de Sergio Leone, tomando su estilo visual, pistas musicales, y el título del clásico de 1964, A Fistful of Dollars. El título de su siguiente película, Shaun of the Dead (2004), es un homenaje a una clásica película de terror, Dawn of the Dead (1978). El resto de su “Trilogía Cornetto” continúa rindiendo tributo a todo tipo de películas y géneros.

Desde el comienzo de su carrera, Wright ha nutrido su trabajo con el espíritu de la historia del cine, y las referencias a los materiales canónicos y no canónicos por igual. Sin embargo, fue entre los años que abarcó su debut como director en gran parte olvidado y su exitoso seguimiento de 2004 que desarrolló su particular marca de homenaje. Entre 1999 y 2001, Wright dirigió Spaced, un programa coescrito y protagonizado por Simon Pegg junto a Nick Frost. En “Beginnings”, el primer episodio del programa, Wright parodia la secuencia de fotomontaje de Green Card (1990). A partir de entonces, se va a las carreras. 

En Spaced, Wright imitó el diálogo y las señales visuales de decenas de películas, desde 2001: A Space Odyssey (1968) a The Matrix (1999). Las referencias se apoyan fuertemente en el cine de género, desde la ciencia ficción hasta el horror y la acción, con la parodia ocasional de comedias románticas, programas de televisión animados e incluso musicales. Con la imitación, la apropiación y el homenaje, Edgar Wright plantó las raíces de su estilo, que más tarde lo convertiría en el consumado autor geek de nuestra generación.

 Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

TAGS Edgar Wright,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Denis Villeneuve y Yann Demange son los fuertes...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen: Rachel McAdams y Rachel Weisz en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El exótico Hotel Marigold


NOTAS
Imperdibles de la 55 muestra...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad