Video. Las referencias cinematográficas en ‘Stranger Things’ explicadas por los hermanos Duffer - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias cinematográficas en ‘Stranger Things’ explicadas por los hermanos Duffer
Publicado el 01 - Ago - 2019
 
 
Matt y Ross Duffer explican todas las influencias y referencias a la cultura pop, la literatura y el cine de los años 80. - ENFILME.COM
 
 
 

No es ningún secreto que Stranger Things es una serie que contiene mucha nostalgia. El relato se desarrolla en el Medio Oeste estadounidense en la década de 1980 y recrea alegremente todo lo que conlleva, desde juegos infantiles de Dungeons & Dragons hasta días pasados ​​en el nuevo y brillante centro comercial local. Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, también se aseguraron de salpicar su exitosa serie de ciencia ficción con numerosas referencias a la cultura popde la época, desde personajes que discuten sus películas y programas de televisión favoritos, hasta guiños visuales y sus propias películas favoritas de la época en ciertos momentos clave. Sin embargo, incluso si usted intenta rastrear cada una de las referencias en cada uno de loss episodio de Stranger Things probablemente se pierdan algunas.

En un nuevo video para Wired, los hermanos Duffer se sentaron y pasaron casi media hora desglosando las muchas, muchas referencias cinematográficas durante las primeras tres temporadas de la serie. Como reconocen desde el principio, la serie está fuertemente influenciada por lo que denominaron “Los dos Stephens”, el director Steven Spielberg y el escritor Stephen King, que definieron un cierto tipo de estética de la década de los ochenta. Por lo tanto, se apoya mucho en historias como Carrie y Firestarter (ambas historias de mujeres jóvenes con poderes mentales) y Close Encounters of the Third Kind y E.T. (ambas historias sobre comunidades que encuentran fuerzas de otros mundos), así como otras obras de ambos hombres, como las novelas It y Cujo, así como los filmes de Indiana Jones. También hay, como puede haber visto en la serie, referencias a las obras de John Carpenter, incluyendo The Thing y The Fog, así como referencias a clásicos de aventuras infantiles de la década de 1980 como Gremlins y The Goonies.

A medida que continuaron desglosando esas referencias, los Duffer revelaron que algunos de ellos son más profundos de lo que muchos fanáticos podrían haber notado a primera vista. Por ejemplo, es fácil ver a Dustin entablar amistad con la criatura que él llama “Dart” en Stranger Things 2 y dibujar una línea con Gremlins, pero lo que quizás no hayas captado es que la música en la escena en la que Dart huye de la los niños de la escuela en realidad están haciendo referencia directa a la melodía y la cadencia de la música de Gremlins en ese momento.

Trad. EnFilme

Fuente: Syfy

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Summer Girl’, de Haim, dirigido por Paul...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘1917’, el nuevo filme de Sam Mendes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Mister John, trailer exclusivo del...


NOTAS
¿Qué es el cine? Nahuel Pérez Biscayart...


NOTAS
Trailer. Kanye West incursiona en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad