Video. Las referencias en ‘Toy Story’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias en ‘Toy Story’
Publicado el 20 - Jun - 2019
 
 
Desde obras de arte hasta programas de televisión y películas, el filme de Pixar está repleto de referencias. - ENFILME.COM
 
 
 

El mundo de Toy Story fue construido sobre la cultura pop del pasado. La franquicia de Pixar, que lanzará un nuevo capítulo con Toy Story 4, está llena de referencias sutiles (y no tan sutiles) a películas antiguas y programas de televisión, una tradición que comenzó con el primer filme (estrenado en 1995), y ha continuado durante el resto de la franquicia. A medida que se acerca Toy Story 4, ampliando el universo cinematográfico de la serie y profundizando su propio conjunto de referencias, es hora de mirar hacia atrás a los homenajes astutos que los espectadores podrían haberse perdido a lo largo de los años.

Comencemos con Woody, el aventurero vaquero expresado por Tom Hanks. El personaje lleva el nombre de Woody Strode, el legendario actor de Spartacus que protagonizó numerosos westerns a lo largo de los años sesenta y setenta. Strode fue un artista prolífico, protagonizó su primera película en 1941 y trabajó de manera constante hasta su muerte en 1994. Su última película fue, como corresponde, un western: The Quick and the Dead de Sam Raimi, coprotagonizada por Sharon Stone, Russell Crowe, y Leonardo DiCaprio, y lanzado en 1995.

Buzz Lightyear, el aventurero juguete de astronauta expresado por Tim Allen, también fue (quizás, más obvio) probablemente el nombre de una conocida figura pública: el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar por la luna. A Aldrin le gustó el homenaje, asistió a los estrenos cinematográficos de las tres películas de Toy Story estrenadas hasta el momento y posó junto a los juguetes de Buzz Lightyear. Pero en 2009, reveló que originalmente estaba "exasperado" por la decisión de Disney de honrarlo de esa manera. "No quieres enredarte con Disney, el amigo de los niños", dijo, señalando que hubiera sido infructuoso intentar una acción legal contra el estudio. "No quieres desafiar a sus abogados, seguro que vas a perder". Lo bueno es que cambió de parecer. Hablando de Buzz: su historia centrada en el espacio en el primer Toy Story les ha dado a las películas un sinfín de oportunidades para proponer numerosas referencias de ciencia ficción, desde Star Trek hasta Star Wars. El archienemigo de Buzz, por ejemplo, es el emperador Zurg, un villano que aparece por primera vez en Toy Story 2 y está claramente inspirado en Darth Vader de Star Wars.

Trad. EnFilme

Fuente: Vanity Fair

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ari Aster reconoce la influencia de Lars von...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los trucos del diseño de sonido para...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ¿Qué sentido tendrían las...


NOTAS
Ganadores del 15º Festival...


NOTAS
10 grandes bodas según el British Film...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad