Video. Las referencias visuales en ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las referencias visuales en ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino
Publicado el 17 - Mar - 2016
 
 
Ollie Paxton explora varios de los referentes visuales y homenajes presentes en 'Los ocho más odiados' (2015) de Quentin Tarantino. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Quentin Tarantino y sus referentes visuales

Video. El detrás de cámaras de ‘Los 8 más odiados’ de Quentin Tarantino 

Quentin Tarantino es un director que aprendió gran parte de la historia del cine desde muy temprana edad cuando asistía a las salas cinematográficas y cuando trabajó en el videoclub Video Archives, ubicado en Manhattan Beach. El amor de Tarantino por el cine –él mismo se ha nombrado un “intenso cinéfilo”– se expresa claramente en sus filmes llenos de referencias visuales; probablemente, en la actualidad, él es el cineasta “más referencial”.

El editor y director de fotografía, Ollie Paxton, se ha percatado de ello y ha elaborado un nuevo video titulado The Hateful Eight: Movie References para explorar varios de los referentes visuales y homenajes presentes en Los ocho más odiados (2015).

Escenas que aparecen en los filmes de John Ford, David Lean, Sergio Leone, Wes Craven, John Carpenter, e incluso el propio Tarantino están presentes, revelando así una habilidad increíble y un gusto obsesivo por el pastiche y la reinterpretación, dos de las cualidades de Tarantino como director.

 Una aclaración: la referencia Last House on the Left no es visual, sino auditiva; es la misma pieza musical que se utiliza en ambas películas y se corta en el mismo punto y de la misma manera.

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Ollie Paxton (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Videos. 'Walk of Life', de Dire Straits, es la...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Las 50 películas favoritas de Cinefix de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Jean Cocteau y su discurso para...


NOTAS
Quentin Tarantino acusa a Disney de...


NOTAS
Tarantino explota en cadena nacional
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad