Video. Las sábanas como presencias fantasmales en las imágenes cinematográficas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las sábanas como presencias fantasmales en las imágenes cinematográficas
Publicado el 24 - Ene - 2018
 
 
En una de las mejores películas del año pasado, A Ghost Story (Historia de fantasmas, Dir. David Lowery, 2017), Casey Affleck interpreta a C, un músico que, desafortunadamente, una tarde en su camino de regreso a casa, muere - ENFILME.COM
 
 
 

En una de las mejores películas del año pasado, A Ghost Story (Historia de fantasmas, Dir. David Lowery, 2017), Casey Affleck interpreta a C, un músico que, desafortunadamente, una tarde en su camino de regreso a casa, muere en un accidente automovilístico; su esposa, M (Rooney Mara), se ve obligada a identificar el cuerpo en la morgue, y a partir de ese momento comienza un viaje de dolor particularmente inquietante para ella. Por su parte, C regresa al mundo como un fantasma escondido debajo de una enorme sábana blanca con dos agujeros que simbolizan los ojos. Siguiendo los instintos del más allá, el difunto se traslada a la casa que compartía con su esposa convirtiéndose en testigo del dolor que se disipa lentamente a medida que pasa el tiempo.

Tomando como partida esta presencia fantasmal, el editor Nicolas Longinotti ha elaborado Dans de beaux draps // Under the blanket, un video publicado en Trois Couleurs, que reúne una mirada concisa e interesante sobre cómo las sábanas (o mantas delgadas) se han utilizado como figuras centrales en ciertas imágenes cinematográficas a lo largo de la historia del cine.

EF (@EnFilme)

Fuente: Troiscouleurs

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los paralelismos entre ‘The Shape of...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La influencia de ‘The Birds’, de Alfred...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lista de ganadores a los Golden Globes...


NOTAS
Video. Pixar y su influencia en los...


NOTAS
Video: Todo lo que debes saber sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad