Video. Las similitudes entre ‘The Shape of Water’ y otros filmes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Las similitudes entre ‘The Shape of Water’ y otros filmes
Publicado el 15 - Mar - 2018
 
 
Guillermo del Toro no es simplemente uno de los cineastas más imaginativos de nuestros tiempos; también es un entusiasta historiador de cine, aficionado y experto en artes visuales y coleccionista, por lo que sus películas a menu - ENFILME.COM
 
 
 

Guillermo del Toro no es simplemente uno de los cineastas más imaginativos de nuestros tiempos; también es un entusiasta historiador de cine, aficionado y experto en artes visuales y coleccionista, por lo que sus películas a menudo funcionan como narraciones absorbentes y exhibiciones cuidadosamente seleccionadas. The Shape of Water (2017) es una película exuberante y alegórica, que cuenta una historia clásica y extraña, sobre una mujer de limpieza muda en la década de 1960 que se enamora de un monstruo anfibio que es mantenido cautivo por el gobierno de Estados Unidos.

La influencia más obvia en The Shape of Water es The Creature From the Black Lagoon (1954), de la que del Toro se inspiró para crear al personaje marino de Doug Jones. Los avances en la tecnología le permiten agregar unas pocas campanas y silbatos notables, que incluyen agitar branquias y luces bajo la piel de su anfibio, pero la forma básica y el rostro de la criatura están inconfundiblemente cerca del monstruo del filme de Jack Arnold. Incluso, el director mexicano ha señalado sobre esta inspiración en particular: “Sólo puedo decirte que dibujé ese monstruo toda mi niñez. Es el monstruo más hermoso, uno de los tres mejores que se han hecho”.

Pero The Creature From the Black Lagoon no es el único paralelismo visual que se encuentra en el filme de del Toro. El editor Ulysse Thevenon elaboró un video en el que se incluyen algunas de las posibles influencias -o coincidencias visuales- que se encuentran flotando en The Shape of Water.

EF

Fuente: Ulysse Thevenon (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La industria de Hollywood aminora el uso de...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 25 colaboraciones director-actor más...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fallece el director de El Festín de...


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...


NOTAS
¿Qué es el cine? Judith Rodríguez nos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad