Anthony Hopkins tuvo su gran papel cinematográfico en 1968, como el hijo hambriento de poder de Peter O'Toole y Katharine Hepburn en The Lion in Winter. Medio siglo y muchos papeles después, entre ellos Richard Nixon, Alfred Hitchcock, el Papa Benedicto XVI, el Rey Lear (dos veces), John Quincy Adams, Pablo Picasso y, por supuesto, Hannibal Lecter, Hopkins tiene 83 años y una vida que le parece apacible. En Instagram, comparte con sus dos millones y medio de seguidores algunas interpretaciones de Chopin desde su casa en Pacific Palisades, donde ha estado en cuarentena durante el último año. Pinta, lee, baila, juega con su gato.
En la pantalla, sin embargo, Hopkins todavía puede provocar una tempestad. En The Father, una nueva película dirigida por Florian Zeller, basada en la premiada obra francesa de Zeller, interpreta a un anciano en medio de la demencia, arrastrado entre la beligerancia y la confusión mientras su hija (Olivia Colman) lucha por cuidarlo. Es una de las mejores actuaciones de Hopkins, a veces colérica y aturdida, impotente y desafiante. El guion de Zeller, adaptado con Christopher Hampton, es una especie de laberinto que sumerge al espectador en la conciencia confusa del hombre: los personajes desaparecen repentinamente o cambian de rostro, los escenarios cambian y sentimos la desorientación junto con él. Este trabajo le ha valido una nueva nominación en los Oscar de este año, justo 29 años después de haberlo ganado por su papel en The Silence of the Lambs.
A continuación compartimos The Transformation of Anthony Hopkins, un videoensayo elaborado por Little White Lies que explora la extraordinaria carrera cinematográfica del actor británico estadounidense.
Trad. EnFilme
Fuentes: Little White Lies, The New York Times
The Transformation of Anthony Hopkins, un videoensayo elaborado por Little White Lies que explora la extraordinaria carrera cinematográfica del actor estadounidense.