“Hace varios años Amy Adams fue coprotagonista de Meryl Streep en dos filmes consecutivos, Doubt (2008) y Julie & Julia (2009). En retrospectiva, la intersección de sus carreras puede tener un significado simbólico, ya que Adams puede tener la más fuerte afirmación de ser la Meryl Streep de su generación. Ella puede no tener la presencia icónica de Streep, al menos no todavía, pero su filmografía es un caso convincente”, escribe Kevin B. Lee en el texto que acompaña su nuevo videoensayo que se centra en la figura de la actriz estadounidense titulado The Three Stages of Amy Adams.
Con 40 filmes en 17 años, la longevidad y la producción prolífica de Adams son asombrosas en un campo apretado de contemporáneos talentosos que han tenido menos papeles en períodos más cortos. En el videoensayo, el autor clasifica la extensa filmografía de Adams a partir de tres objetivos que sus personajes suelen tener: 1) amar a un hombre, 2) vivir una vida ideal, y 3) encontrar su verdadero ser.
Con sus más recientes trabajos en Arrival (Denis Villeneuve, 2016) y Nocturnal Animals (Tom Ford, 2016) Adams se sitúa como una clara favorita para la temporada de premios, en gran parte porque se posiciona como una verdadera mujer líder con una presencia en pantalla completamente madura.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Fandor Keyframe