Video. Lecciones de cine independiente a partir de ‘Sin aliento’ de Jean-Luc Godard - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Lecciones de cine independiente a partir de ‘Sin aliento’ de Jean-Luc Godard
Publicado el 10 - Oct - 2018
 
 
La película francesa de 1960 allanó el camino para el cine independiente, los estudios cinematográficos y el ascenso del autor. - ENFILME.COM
 
 
 

What I Learned From Watching: Breathless, un videoensayo elaborado por Tyler Knudsen y publicado en Cinema Tyler, explora cuatro lecciones que Sin aliento (À bout de soufflé, 1960), de Jean-Luc Godard, nos enseña sobre la realización de películas.

- No hay reglas en el arte.

- En serio, no hay reglas.

- Aprovecha lo que tienes.

- Estudia la historia del cine.

Estas propuestas encapsulan perfectamente de qué se trataba la ‘nueva ola francesa’. Francia experimentó un gran crecimiento económico y demográfico después de la Segunda Guerra Mundial, lo que inspiró un regreso al modus operandi más tradicional. Los cineastas que terminaron convirtiéndose en los líderes del movimiento francés se estaban, de alguna manera, rebelándose contra la norma: creaban películas con presupuestos limitados, experimentaban con estructuras narrativas y cinematográficas, y generalmente celebraban la juventud.

Si esto suena como el espíritu cinematográfico independiente de hoy, es porque la influencia de la ‘nueva ola’ todavía está viva. Entonces, si usted es un cineasta que no tiene dinero, ni conexiones, ni recursos, consulte a Godard (así como a François Truffaut, Claude Chabrol y Agnès Varda). Puedes hacer una película sin importar lo que tengas (o no tengas). Todo lo que necesitas es una idea y una cámara. Punto.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Pet Sematary’, la nueva adaptación de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Por qué ‘A Star Is Born’ merece ser...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
7 maneras de hacer cine de terror...


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...


NOTAS
La organización hindú Osians Group ha...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad