SOUND & VISION presenta Under the Skin con Scarlett Johansson
Lee aquí nuestra reseña de Her
Ve aquí el trailer de Under the Skin
Scarlett Johansson en 10 nuevos posters de Under The Skin
Esta semana Scarlett Johansson retomó su papel de la Viuda Negra en Capitán América: El soldado del invierno secuela de The Avengers, que también enlaza con Capitán América: El primer vengador, un personaje que repetirá en la tercera entrega, The Avengers: Age of Ultron, prevista para 2015. La carrera de la rubia actriz sigue en ascenso y aunque no hay mejor superheroína que la Hit-Girl de Chloe Moretz en Kick-Ass, Johansson le pone entusiasmo y coraje a su Viuda Negra. Si a eso le agregamos los elogios que ha recibido por su papel de alienígena con acento británico (bastante convincente) en el filme de ciencia ficción de bajo presupuesto de Jonathan Glazer, Under The Skin, además de su nuevo protagónico en Lucy (apenas la semana pasada se dio a conocer el primer trailer), de Luc Besson, en la que Johansson es una mula de narcotráfico, que descubre a lo largo de los días que las sustancias que han entrado en su cuerpo la convierten en una peleadora imparable.
Antes de que la bella ScarJo haga una pausa en su agenda (por su embarazo), el diario británico The Guardian, se dio a la tarea de seleccionar, de acuerdo a su criterio, los mejores cinco momentos actorales de Johansson en el cine. ¿Están de acuerdo? ¿Cuáles elegirían o dejarían fuera?:
Ghost World
Una historia encantadora de frikis y adolescentes y personajes que se sienten y se ven como bichos raros. La historia se centra en la relación de dos amigas adolescentes, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson ), que acaban de terminar la preparatoria y se sienten inseguras por su futuro. El filme se basaba en el cuento homónimo de Terry Zwigoff. Mientras suceden conflictos que ponen a prueba la amistad de las chicas, Enid conoce a Seymour (Steve Buscemi), un solitario y antisocial coleccionista de discos, con quien tiene mucho en común. Johansson está brillante como Rebecca, la silenciosa cinica, la mejor amiga de Enid. La forma en que el par diverge a lo largo de la cinta, nos trae reminicencias de aquellas amistades o amigos que surgieron en la escuela.
The Horse Whisperer
En The Horse Whisperer, protagonizada y dirigida por Robert Redford, Johansson es Grace, una adolescente de 14 años, que tras un accidente en caballo, que la deja sin una pierna, debe aceptar la ayuda de un “sanador” de caballos, quien poco a poco irá curando las heridas de Pilgrim (el caballo), y a la vez los traumas de Grace. En la cinta, la actriz entrega una conmovedora y ponderosa interpretación.
Lost in Translation
Ya han pasado diez años y todavía no sabemos con certeza lo que Bill Murray le susurró al oído a Johansson al final de Lost in Translation (2004) de Sofia Coppola. La química inesperada entre los dos, Harris y Charlotte, se va estrechando a lo largo de los días durante la estancia de ambos en un hotel en Tokyo. Él es un actor frustrado y aburrido, ella una recien casada que acompaña a su esposo fotógrafo. La convivencia entre los dos, es a veces romántica, otras como la de un padre a una hija. Johansson hace un gran trabajo al representar la vulnerabilidad de la juventud, pero también la espontaneidad.
Vicky Cristina Barcelona
Después de Match Point (2006), Johansson volvió a colaborar con Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, una comedia romántica rebosante de pasión y neurosis artística. Las bromas entre ScarJo y Penélope Cruz, como la exnovia del amante de Johansson, Juan Antonio (Javier Bardem), son bastante divertidas que vale la pena revisar aquellas escenas.
Her
Sin necesidad de aparecer en la pantalla, Johansson se las arregla para ofrecer una de las mejores actuaciones en la pantalla sobre una historia de amor tecnológico en Her de Spike Jonze. Inicialmente Samantha Morton interpretaría alpersonaje principal, un sistema operativo del que Theodore (Joaquin Phoenix) se enamora. Una de las mejores escenas del filme es en la que Johansson canta The Moon Song (escrito por Karen O). El canto no es nuevo para Johansson - previamente grabó un disco de covers de Tom Waits títulado Anywhere I Lay My Head (2008).
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian