VIDEO: Los comerciales de los Estudios Ghibli - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO: Los comerciales de los Estudios Ghibli
Publicado el 22 - Ago - 2015
 
 
Ve una selección de cortometrajes animados realizados por los Estudios Ghibli. - ENFILME.COM
 
 
 

6 consejos de cine de Hayao Miyazaki 

Video: Un tributo a los personajes femeninos de Studio Ghibli

 Los Estudios Ghibli (1985) nacieron en la tierra del sol naciente como un anhelo hecho realidad, transmitiendo fantasías, viajes a otras dimensiones, personajes oníricos, magia y situaciones más apegadas a la historia, a la Segunda Guerra Mundial, con una visión compasiva de la naturaleza, siempre guiados por las agudas mentes y profundas sensibilidades de sus fundadores, Hayao Miyazaki (Spirited Away, 2001) e Isao Takahata (Grave of the Fireflies, 1988).

"Soplar un nuevo viento a través de la industria del animé japonés" fue la intención de los autores al crear la compañía, y así bautizaron, como Ghibli, al estudio. Ghibli eran los aviones que servían para realizar expediciones en el desierto del Sahara durante la Segunda Guerra Mundial, el nombre proviene de la palabra italiana que designa el viento típico de este desierto: arenoso, seco y caliente. Ghibli,abrió sus puertas de la mano de la editorial Tokuma Shoten, que poseía una revista homónima en donde se publicaba el manga Nausicaä of the Valley of the Wind (1984), que posteriormente sería la primera película de los Estudios.

Ahora, 30 años después, con más de 20 largometrajes realizados, y otros tantos cortometrajes y videojuegos, es reconocida como una de las mejores productoras de animación del mundo, tanto por la calidad de las imágenes, pero aún más por la complejidad de los contenidos. Pero no todo lo creado por ellos ha tenido la intención de la trascendencia; también han realizado comerciales para la televisión.

En un par de estos comerciales podemos encontrar referencias a películas de Miyazaki y Takahata como Spirited Away (2001) y Porco Rosso (1992), demostrando que toda su obra es un conjunto relacionado, ofreciéndonos un telón cultural y reflexivo. Los anuncios son sobre diferentes temas: promoción a shows para la televisión japonesa, página de ventas en línea, apertura de museos, comida procesada para el hogar, bancos, periódicos, panaderías e inclusive vías de ferrocarril. La animación puede no ser tan elaborada como la de sus largometrajes, pero sigue siendo tradicional.

Ve aquí una selección de los comerciales:

Aquí un listado del nombre de los comerciales que pueden encontrar en la descripción del video:

Sora Iro no Tane
Nandarou
Hotaru No Haku
Kinyou Roadshow Opening
TVshop1
Umacha
Ghibli Museum Tickets
LAWSON Sen to Chihiro no Kamikakushi
House Foods – The Cat Returns
Risona Bank
O-uchi de Tabeyou
KNB Yumedegi
Yomiuri Shimbun
Nisshin Seifun
Taiko no Tasujin
Slow Bread
West Japan Railway

CFC (@FC_Cesarroad)

 

Fuente: EL PAÍS.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Detrás de cámaras de ‘Un gallo con muchos...
SIGUIENTE
NOTAS
Rumor: ¿De 'Mad Max’ a 'Man Of Steel 2’? George...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...


NOTAS
Trailer: Jessica Chastain y Colin...


NOTAS
Imágenes: El arte del paisaje en The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad