Con 66 premios y 21 nominaciones, Akira Kurosawa (Los Siete Samuráis, 1954) es una figura fundamental en los programas de estudio de escuelas de cine y uno de los directores más influyentes de todos los tiempos. Sus películas son estudiadas a profundidad en todo el mundo, debido a sus innovaciones en el arte de la filmación y sus historias: sólidas y apasionantes. Kurosawa compartió uno de sus mejores consejos una esta entrevista, recientemente desenterrada.
Después de haber escrito 75 películas, Kurosawa está más que capacitado para declarar lo siguiente: ‘Solamente a través de la escritura de guiones es como aprendes los detalles sobre la estructura de una película y sobre lo que es el cine’.
Alfred Hitchcock tiene una visión paralela a la de Kurosawa. En una ocasión el cineasta estadounidense señaló: ‘Para hacer una gran película se necesitan tres cosas: el guión, el guión y el guión.’
En la entrevista, Kurosawa agregó que da este consejo a jóvenes cineastas muy a menudo pero ‘de todos modos ellos no escriben.’
Lo que importa aquí es que escribir es difícil. La página en blanco puede llegar a ser aterradora, y la autocrítica severa de cada palabra escrita termina por agobiarnos. El objetivo no es alcanzar la perfección en el primer borrador, sino terminarlo. Desarrollar el hábito de la escritura es lo que ayuda a mejorar las habilidades. Para contar una historia, primero hay que ponerla sobre el papel. Eventualmente, esta se transfiere a la pantalla con otros elementos como las habilidades técnicas, el talento, el equipo con el que se trabaja y algo de buena suerte.
[Trad. Viera Khovliáguina]
Fuente. NoFilmSchool