Desde el comienzo de su carrera, hija del reconocido realizador Francis Ford Coppola, Sofia Coppola marcó su propio camino y forjó su propio estilo en el mundo del cine. La directora tiene una visión completamente distinta a la de su padre. Sofia Coppola dirige sus películas buscando intimidad y la mayor parte de las veces aprendemos sobre los personajes de sus películas no por lo que dicen, sino por lo que están haciendo. Obviamente, hay muchos cosas de las que podemos hablar cuando analizamos qué es lo que hace que una película sea de Sofia Coppola. Así que es necesario hacer un desglose, pieza por pieza.
Este videoensayo de ScreenPrism nos dice todo lo que necesitamos saber sobre una película de Sofia Coppola. Desde The Virgin Suicides hasta The Beguiled, ScreenPrism no escatima en ninguna parte de la filmografía de la directora y escritora. A diferencia de su padre, Sofia Coppola apuesta por un cine de tipo minimalista. Bueno, minimalista con la excepción de Marie Antoinette y The Beguiled con sus extravagantes trajes de época. Coppola en realidad estudió fotografía antes de convertirse en cineasta y cuando ves sus películas, puedes darte una idea sobre la mirada fotográfica que posee. En especial en sus tomas largas. Son esas decisiones sutiles que toma con sus directores de fotografía las que separan su trabajo de los demás.
La parte alentadora sobre la filmografía de Coppola es que, ya que está en pleno apogeo, probablemente existan muchos proyectos más. Aunque no tiene programado ningún proyecto después de The Beguiled, es posible que existan otros filmes en los que esté trabajando. En una entrevista para The Playlist en el mes de mayo, ella mencionó “Estoy escribiendo en este momento, pero es demasiado pronto para decirlo… así que ya veremos”.
Trad.EnFilme
Fuente: The Playlist