Video. Los elementos que conforman el estilo de Tsai Ming-liang - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los elementos que conforman el estilo de Tsai Ming-liang
Publicado el 25 - Abr - 2018
 
 
Tsai Ming-liang, el director de cine de origen malayo radicado en Taiwán, ha ocupado una posición central dentro de la Nueva ola taiwanesa, y ha brillado internacionalmente dentro de los reinos del cine pausado y contemplativo, e incluso m&a - ENFILME.COM
 
 
 

Tsai Ming-liang, el director de cine de origen malayo radicado en Taiwán, ha ocupado una posición central dentro de la Nueva ola taiwanesa, y ha brillado internacionalmente dentro de los reinos del cine pausado y contemplativo, e incluso más allá. Su trabajo ha atravesado un amplio espectro de medios: instalaciones artísticas, instalaciones de video, performances callejeros, teatro, pintura y, por supuesto, cine, tanto cortos como largometrajes. Su versatilidad y maestría se reflejan no solo en esta experiencia multidisciplinaria sino también en su capacidad para investigar el núcleo mismo de las pasiones humanas y la existencia, a través de una magnífica devoción estética.

El director de What Time Is It There? (2001), Good Bye, Dragon Inn (2003), I Don't Want to Sleep Alone (2006) y Stray Dogs (2013) suele contar historias complejas y sin adornos de la vida contemporánea en Taiwán y Malasia, haciendo uso de una serie de temas recurrentes y motivos: cabinas telefónicas, sexualidad, espejos y números musicales, por nombrar algunos. A lo largo de su filmografía, Tsai retrata lo que podríamos llamar los paisajes mentales de sus personajes, y emprende una exploración del potencial y la posibilidad del cine, su historia e identidad, y sus propios recuerdos del medio. Con su icónico cuerpo de trabajo, ha creado un tiempo interior que le pertenece solo a él y que transforma cada aspecto de su mundo cinematográfico. Este video elaborado por Fandor se sumerge en los patrones estéticos y temáticos de un autor minimalista, audaz y sutil, y las formas en que usa sus muchas marcas registradas.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El significado de las tiendas de discos en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Marion Cotillard protagoniza ‘Angel...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 15ª...


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...


NOTAS
100 reglas de cine de directores...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad