Video: Los escaladores de montaña en el cine, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Los escaladores de montaña en el cine, un videoensayo
Publicado el 14 - Sep - 2015
 
 
El editor, Nelson Carvajal, propone una revisión de las peripecias que sufren los escaladores de montaña durante el arduo trayecto para alcanzar la cima. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes del estreno de Everest (Dir. Baltasar Kormákur, 2015), el editor, Nelson Carvajal, propone una revisión de las vicisitudes y peripecias que sufren los escaladores de montaña durante el arduo trayecto para alcanzar la cima. Específicamente, el autor retoma Cliffhanger (1993), protagonizado por Sylvester Stallone sobre un experimentado alpinista que, después de la muerte de una persona durante un fallido rescate, decide retirarse, pero durante un accidente aéreo se verá obligado a retomar sus habilidades de supervivencia; y Alive (1993), sobre la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay cuyo avión se estrelló en medio de los Andes en octubre de 1972. En ambos filmes hay personas varadas en las montañas cubiertas de nieve; el hombre debe enfrentarse a un escenario que supera los límites humanos.

Estos filmes buscan mostrar la majestuosidad de la montaña como símbolo de las grandes hazañas y enormes retos a vencer, pero también para evidenciar la derrota, la trágica pérdida y la insignificancia del hombre.

A continuación te compartimos el videoensayo titulado Elevation, sobre la figura del escalador de montaña, su ardua lucha y las implicaciones de alcanzar la cima:

Press Play VIDEO ESSAY: Elevation - (Everest, Alive, Cliffhanger, et al.) from Nelson Carvajal on Vimeo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Press Play

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
George Clooney habla sobre los comentarios...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Llega el primer avance de ‘Colonia’, con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Festival de Cine de...


NOTAS
Video: A 15 años de su estreno, vean el...


NOTAS
Trailer: Leviathan, nuevo avance del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad