Video: Los hermanos Quay eligen sus filmes preferidos de Criterion Collection - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Los hermanos Quay eligen sus filmes preferidos de Criterion Collection
Publicado el 24 - Ago - 2015
 
 
Stephen y Timothy Quay visitaron las instalaciones de Criterion Collection para elegir sus películas favoritas. - ENFILME.COM
 
 
 

El cine de los hermanos Stephen y Timothy Quay (Institute Benjamenta, 1995; The Piano Tuner of Earthquakes, 2005) se caracteriza por sus métodos artesanales y su amplia gama de fuentes de inspiración. La mayor parte de su obra, que incluye dos largometrajes y poco más de 20 cortometrajes, toma como referencia la cultura literaria y visual europea de los siglos XIX y XX, principalmente el surrealismo y el expresionismo, por ejemplo el escritor polaco Bruno Schulz, el pintor Max Ernst y el cineasta Jan Svankmajer. Ellos mismos se diseñan y fabrican sus marionetas, vestuarios, sets y maquetas, además de encargarse de la iluminación y la mayoría de las veces operan las cámaras. El universo de los hermanos Quay se aleja de la narrativa convencional poniendo un especial énfasis en los efectos visuales y sonoros para crear atmósferas siniestras y misteriosas. Los mundos que crean parecen congelarse en el tiempo; sus espacios se cubren de polvo y telarañas; los espejos juegan un papel fundamental en los juegos ópticos que se producen en las habitaciones cerradas o en los gabinetes de cristal.

En 2012, los gemelos Quay visitaron Criterion Collection para sumergirse en sus archivos y elegir sus filmes favoritos de la prestigiosa colección. Vampyr (1932), del danés Carl Th. Dreyer, y The Human Condition (1959), del japonés Masaki Kobayashi, destacan en su selección. 

 

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: The Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rumor: ¿De 'Mad Max’ a 'Man Of Steel 2’? George...
SIGUIENTE
NOTAS
Martin Scorsese se une al proyecto que busca la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Harvie Krumpet


NOTAS
Vimeo apoya proyectos de mujeres...


NOTAS
La historia de los trailers de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad