Muchos actores son conocidos por recurrir a la transformación de sus apariencias físicas para interpretar determinados papeles. Todos hemos escuchado historias sobre la pérdida extrema de peso de Christian Bale para The Machinist o Robert De Niro empujando en la dirección opuesta para subir de peso en Raging Bull. Pero estas grandes transformaciones, aunque son a menudo necesarias, tienden a llamar la atención sobre sí mismas; los espectadores parecen más intrigados por la alteración física del actor que por la propia interpretación. Con la excepción de su personaje en Monster, los trabajos de Charlize Theron a menudo han pasado desapercibidos en este aspecto, aunque para muchos de ellos la actriz ha alterado su apariencia.
La razón por la que no asociamos a Theron con una Tilda Swinto o un Jared Leto en el mundo actoral es porque sus transformaciones son tan sutiles y tímidas que no buscan llamar la atención. Mientras que su transformación en Monster es tremenda y obvia, Theron ha pasado la mayor parte de su carrera mostrando una variedad de apariencias diferentes y sin fisuras de mezcla en sus ambientes cinematográficos.
Aquí hay una actriz tan bueno en la autotransformación que ni siquiera notamos que lo estaba haciendo; disfruta The Chameleonic Charlize Theron, un video elaborado por Jacob T. Swinney para Fandor.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Fandor