Video. Los orígenes de la teoría del cine de autor - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los orígenes de la teoría del cine de autor
Publicado el 27 - Nov - 2017
 
 
?No hay películas buenas y malas, solo directores buenos y malos?, dijo una vez François Truffaut al establecer la teoría del autor, la noción de que una película se deriva principalmente de la visión  - ENFILME.COM
 
 
 

“No hay películas buenas y malas, solo directores buenos y malos”, dijo una vez François Truffaut al establecer la teoría del autor, la noción de que una película se deriva principalmente de la visión personal de un director. Desarrollado posteriormente por André Bazin y Andrew Sarris, el término ha sido utilizado por los directores de la Nueva ola francesa, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, Martin Scorsese, Akira Kurosawa y muchos otros, hasta llegar a la actualidad con Paul Thomas Anderson, David Fincher, Wes Anderson, Lars von Trier y más.

Para obtener una exploración exhaustiva del término, compartimos The Origins of Auteur Theory, videoensayo de 17 minutos elaborado por el equipo de FilmmakerIQ.com, que analiza sus orígenes y detractores. La más notable incluye a la crítica Pauline Kael, quien cree que simplemente hay demasiados colaboradores involucrados en una producción para atribuirle crédito únicamente a un director, y que es un término para celebrar “una pesadilla”. Por supuesto, este término también ha conducido al autorismo vulgar, que incluye a  Paul WS Anderson y Michael Bay, que no se mencionan aquí.

EF 

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Elisabeth Moss: Seis actuaciones esenciales,...
SIGUIENTE
NOTAS
Exitoso debut de ‘Coco’ en la taquilla de Estados...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Amanecer epiléptico


THE F SCENE
Milena Canonero: El placer visual del...


CINICIADOS
Día a día, minuto a minuto, 9º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad