Video. Los placeres eróticos y peligrosos en ‘Crash’ de David Cronenberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los placeres eróticos y peligrosos en ‘Crash’ de David Cronenberg
Publicado el 09 - May - 2017
 
 
Análisis sobre las estrategias que emplea David Cronenberg para representar los deseos perversos y la manera que desembocan en peligrosos placeres eróticos. - ENFILME.COM
 
 
 

Crash (1996), dirigido por David Cronenberg e inspirado en la novela de J. G. Ballard, se centra en James (James Spader), un hombre que estrella su coche contra el de Helen (Holly Hunter). Después de la tragedia automovilística, ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se sumerge en un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

The Unloved – Crash, videoensayo elaborado por el crítico y editor Scout Tafoya, explora cómo el director canadiense captura las preocupaciones del ser humano en relación con la tecnología y cómo puede destruirnos, así cómo las estrategias que emplea Cronenberg para mostrar el surgimiento de los deseos oscuros y perversos y la manera en que evolucionan hasta convertirse en peligrosos placeres eróticos. Tafoya define el filme como “un encantamiento de larga duración que nos insta a permitirnos que cada ves que lo veamos nos cambie. Es un instrumento perfecto de disgusto y provocación que lleva a los espectadores a una zona donde el tabú debe olvidarse. […] Estás en tu silla viendo el filme, pero después tienes el deseo de estar sentado en el asiento del pasajero de Cronenberg”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: RogerEbert.com

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Film Lives Everywhere’, la necesidad de una...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer 1 de 'Woodshock', filme pesadillesco con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Mia Wasikowska y Jesse Eisenberg en The...


NOTAS
La guerra y la paz desde Colombia #FICCI


NOTAS
Video. El peculiar uso de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad