Video. Los planos subjetivos en ‘Evil Dead’ de Sam Raimi - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Los planos subjetivos en ‘Evil Dead’ de Sam Raimi
Publicado el 26 - Sep - 2018
 
 
Sam Raimi recurre a una amplia gama de ángulos todos y nunca se conforma con una sola toma de la situación. - ENFILME.COM
 
 
 

Sam Raimi nunca conoció un plano subjetivo (POV) que no le gustara, al menos no cuando estaba haciendo su trilogía de Evil Dead. En el transcurso de The Evil Dead, Evil Dead 2 y Army of Darkness, estamos momentáneamente transportados a la perspectiva de flechas, balas, autos y toda una serie de entidades nefastas como zombis, esqueletos animados y fuerzas incognoscibles. Raimi presenta sus historias desde todos los ángulos, incluido el interior, y nunca se conforma con una sola toma de la situación, sino que nos guía a través de su trama con puntos de vista siempre cambiantes y formas de procesar los horrores y la hilaridad que se desarrolla.

El videoensayista Aletranco ha recopilado cada toma subjetiva de las tres películas de Evil Dead en el siguiente trabajo audiovisual. Observa cómo a medida que avanza la trilogía, el impacto de la perspectiva cambia de vago a específico, al principio inculcando la narrativa con un ambiente o tono general, y luego informando con profundidad y detalle.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La incómoda intimidad de ‘Lost Highway’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
10 roles secundarios que se robaron el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


NOTAS
Se anuncia la programación del Mórbido...


NOTAS
Ganadores del Oscar 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad