Video: ‘Magic Hour’, la belleza de la iluminación natural en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘Magic Hour’, la belleza de la iluminación natural en el cine
Publicado el 27 - Nov - 2015
 
 
Un video editado por Jacob T. Swinney que recopila varios fragmentos de filmes que hacen uso de la ?hora mágica? y su hermosa luz natural. - ENFILME.COM
 
 
 

En lo que respecta al cine, la “hora mágica” (magic hour) es el término aplicado a esos dos momentos fugaces del día, ya sea entre el alba y el amanecer o el atardecer y el anochecer, cuando la luz del sol es más suave, más pulida, más dorada, más tolerante y más halagadora que en cualquier otro momento del día.

Capturar imágenes cinematográficas en estos específicos momentos permite obtener “oro visual”, una luz preciosita que ayuda a crear una atmósfera casi mística; Days of Heaven (1978), de Terrence Malick, es uno de los mejoreS ejemplos de ello. La mayoría de las escenas de este filme fueron trabajadas por el cinefotógrafo Néstor Almendros durante la hora mágica.

La “hora mágica” es una pequeña franja de tiempo cuando el sol produce luz que es mucho más cálida y más suave que la luz disponible durante las demás horas del día. El sueño de un director de fotografía es trabajar con la “hora mágica”, ya que a menudo se elimina la necesidad de iluminación artificial y añade un sentido de belleza natural inconfundible.

A continuación te compartimos Magic Hour, un video editado por Jacob T. Swinney que recopila varios hallazgos cinematográficos que hacen uso de la “hora mágica” y su hermosa luz.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 20 mejores películas de 2015, según Sight &...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 mejores películas del 2015, según Cahiers...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Convocatoria: ‘Fast Track’ de Film...


NOTAS
Madness de reestreno


CARTELERA
LA68 - Farewell
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad