Cada año, en el Festival de Cine de Nueva York, el director del evento, Kent Jones, se sienta con un cineasta, para discutir algunas películas importantes que influyen en ellos. Y este año, Jones hizo que el legendario cineasta Martin Scorsese se uniera a él para presentar cuatro películas que destacan como obras importantes para el director.
Como se ve en la entrevista completa (se puede ver al final de la nota), Scorsese tardó 40 minutos en repasar varias películas, entre ellas las del director Hugo Haas, Bait y Strange Fascination, así como películas recientes, entre las que se encuentran: Hereditary y Archipelago, de los cineastas Ari Aster y Joanna Hogg, respectivamente.
Durante la plática, Scorsese habló sobre algunas escenas específicas de cada película y la razón por la que destacan. Para la cinta Hereditary, no le faltaron palabras y comentó que el debut de Ari Aster es el de "una película notable".
Jones y Scorsese muestran una escena de la película de terror, que presenta al elenco principal cenando juntos en familia. Y si has visto Hereditary, sabes que la escena no termina bien para los personajes.
"Trato de ver películas", explicó Scorsese. "A veces es muy difícil poder encontrar el tiempo. Y cuando haces algo que se destaca como asombroso, y en este caso Hereditary lo hizo, me sentí realmente electrificado por la dinámica que ves expresada en cada escena”.
Admitió que ha olvidado cosas específicas de la trama, pero ese no es el punto de la película. "Lo que no olvidé fue a la familia. Y eso es lo importante en términos de este cineasta ", agregó el director. "Estos actores son asombrosos".
Trad. EnFilme
Fuente: ThePlaylist