Después de estar en múltiples procesos durante más de una década, The Irishman de Martin Scorsese finalmente debutó en el 57° Festival de Cine de Nueva York. Después de la proyección, Robert DeNiro, Joe Pesci, Al Pacino se unieron al director y a los productores Emma Tillinger Koskoff y Jane Rosenthal en una discusión sobre la realización de este filme.
Mientras Pesci permaneció en silencio en su primera aparición pública en mucho tiempo, los demás participantes en el panel exploraron la mecánica detrás de la producción expansiva y encontraron un corazón en la historia de Frank Sheeran y Jimmy Hoffa.
Vikram Murthi escribió en su crítica para The Film Stage: "Es un cliché de la crítica describir la producción de un cineasta veterano como nostálgico o cualquier otro adjetivo que sugiera que un artista anciano lidia con su propia mortalidad. Dicho esto, Martin Scorsese corteja activamente este marco para su última película ‘The Irishman’, una epopeya criminal de 209 minutos que lo reúne con los actores Robert De Niro y Joe Pesci, con quienes no ha trabajado desde ‘Casino’ en 1995. Los tres hombres, junto con su coprotagonista Al Pacino, son septuagenarios que han trabajado en la industria del cine durante más de medio siglo. ‘The Irishman’ significa confrontar su edad, su historia y su inevitable declive. Scorsese filtra esta idea a través de una dramatización de la vida de un ejecutor de la mafia, pero no se ignora el modo autorreflexivo en exhibición".
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage