Video: Martin Scorsese y el uso del silencio - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Martin Scorsese y el uso del silencio
Publicado el 16 - Jun - 2014
 
 
Una mirada meticulosa a un gran director y un aspecto subestimado de su trabajo: Martin Scorsese y el silencio. - ENFILME.COM
 
 
 

Tony Zhou, quien se dedica a subir video a la red explorando diversos aspectos de cineastas consagrados, se ha encargado de ofrecer una mirada meticulosa a un gran director y un aspecto subestimado de su trabajo: Martin Scorsese y su uso del silencio, tema apropiado, dado que la próxima película del cineasta llevará por nombre, Silence, drama de larga gestación, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver y Ken Watanabe, que se rodará en Asia en los próximos meses.

Scorsese es conocido por su uso -e interés- en la música dentro de sus películas, pero como Zhou señala, Scorsese también hace uso del silencio como un elemento cinematográfico poderoso, que es evidente desde Raging Bull (1980), donde el íntimo trabajo de cámara es acompañado de silencios, que resuenan como el tintineo en los oídos de Jake La Motta (Robert De Niro).

También hay tensión provocada por silencio en filmes más recientes como The Departed y The Wolf of Wall Street donde el sonido se desvanece en momentos clave, como cuando los personajes agonizan.

Lee aquí la carta de Martin Scorsese a su hija sobre el futuro del cine

¿Stanley KUbrick vs Martin Scorsese?

Mira a continuación el video:

 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: Indiana Jones resumida en mapas
SIGUIENTE
NOTAS
Video: El viaje de Sam Fuller y Jim Jarmusch a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Maleficent


NOTAS
Trailer e Imágenes: Gerard Depardieu en...


DE CULTO
Barton Fink
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad