Video. Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker; la edición quirúrgica de ‘Raging Bull’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker; la edición quirúrgica de ‘Raging Bull’
Publicado el 22 - Dic - 2017
 
 
El director Martin Scorsese ha trabajado con la editora Thelma Schoonmaker durante cuatro décadas; como resultando de esta colaboración se pueden contra tres premios Oscar por The Departed, The Aviator y, la que consolidó la relaci&am - ENFILME.COM
 
 
 

El director Martin Scorsese ha trabajado con la editora Thelma Schoonmaker durante cuatro décadas; como resultando de esta colaboración se pueden contra tres premios Oscar por The Departed, The Aviator y, la que consolidó la relación de esta mancuerna, Raging Bull (1980). El meticuloso drama boxístico es uno de los más elegantes que el director haya hecho, con el arte de cada escena exaltando su blanco y negro.

La edición, que es precisamente el tema central que explora Jop Leuven en su videoensayo Raging Bull - And Cut, es una de las principales razones para esto. A veces se ralentiza, a veces se acelera, todo inclinándose al ritmo de la narración. Los cortes de Schoonmaker son viciosos y significativos, al igual que sus coincidencias: a veces las expresiones faciales exhaustas del boxeador son tan similares que sus ojos están abiertos la misma cantidad de veces en las que se cierran, caen o muestran pereza.

Mediante atractivas intersecciones, este detallado video resalta el arte que permitió confeccionar cada cuadro de Raging Bull.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 25 peores películas estrenadas en México...
SIGUIENTE
NOTAS
Vota por la mejor película estrenada en México...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
The Hobbit: The Desolation of Smaug


NOTAS
Trailer. ‘High Flying Bird’, la nueva...


CARTELERA
Ninfomanía Vol. 2
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad