La presidencia de Donald Trump se temía, por lo menos por un sector de la población mundial, y sus primeros movimientos en la Casa Blanca no han aplacado en nada esos temores, más bien al contrario. En Hollywood, no han faltado estrellas que, de una manera o de otra, han expresado su disgusto ante la llegada del nuevo presidente, tan ávido de levantar muros y de cerrar fronteras como de estigmatizar a las minorías por su raza, nacionalidad o religión.
Mientras tanto Hollywood no ha dejado de mostrar su indignación ante la toma de posesión de Donald Trump, como 45º presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, Matthew McConaughey ha decidido dejar atrás la lucha y empezar a aceptar la realidad.
El actor, en una entrevista en en Londres presentando su nueva película 'Gold', ha afirmado que hay que empezar a aceptar la presidencia de Trump y esperar a ver las medidas que tomará. "Es nuestro presidente, y ha tenido la investidura más polémica de la historia. Ha llegado el momento de que aceptemos ese hecho, y procuremos pasar estos años de forma constructiva", dice el actor.
Además, McConaughey quiso dedicar sobre todo su mensaje a aquellos que más les cuesta aceptar al nuevo presidente. "Incluso aquellos que más se oponen a sus principios y a las cosas que [Trump] dice y hace. Hay que esperar a ver qué cosas lleva a cabo, en comparación con las cosas que ha dicho”.
“Recordemos que será nuestro presidente durante los próximos cuatro años. Por lo menos”, terminaba diciendo el protagonista de 'Gold'. Y no puede ser más cierto su mensaje. Aunque a muchos les cueste oírlo.
Si la tendencia se confirma, las estrellas de Hollywood irán pasando del 'Sobreviviré' al 'abrazo de la situación', cosa que abre nuevos interrogantes de cara a los Oscar. ¿Se cansarán las estrellas de reivindicar la América de Obama y preferirán el apolítico 'La La Land'?
JSÑ(@Panquem)
Fuente: Independent