Los aspirantes a actores, probablemente, se animen a saltarse su próxima clase de actuación para ver esta sesión magistral impartida por Michael Caine. Esta configuración es un poco inusual; Caine ofrece su conocimiento, talento y experiencia tanto a un grupo de aspirantes a actores, como a una audiencia general, pero la sabiduría compartida por el célebre actor es fundamental para cualquier persona con un interés, aunque sea pasajero, en la profesión.
El carisma natural de Caine ha brillado a través de actuaciones como las de Alfie (1966), The Man Who Would Be King (1975) y, más recientemente, en una colaboración con Christopher Nolan. Acting in Film –producido por la BBC a finales de los ochenta como parte de una serie de programas dedicados a la actuación en el cine– muestra cómo Caine también pudo haber sido un estupendo profesor. Entre las lecciones más interesantes que el consumado actor puede transmitirle a sus estudiantes es su actitud ambivalente hacia la cámara, diciendo: “Una vez que estés frente a esa cámara, nadie más existe”.
El material audiovisual incluye varias anécdotas que ha vivido Caine a lo largo de su trayectoria. Él habla de su pobre desempeño en una prueba de cámara para un papel en Zulu (1964), de cómo el exceso de trabajo como actor le ha impedido dirigir, y las diferencias que existen al momento de interpretar un personaje para cine y otro para teatro. Ya en la cima del éxito, el consejo de Caine para crear una prolífica carrera es: “Invéntate a ti mismo”.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage