Micheal Keaton era uno de los favoritos para ganar el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Birdman. Era la primera vez que estaba nominado, y lo estaba por un papel que tenía varios vasos comunicantes con su historia en Hollywood: un hombre maduro quiere volver a los reflectores después de que en su juventud se hizo famoso interpretando a un superhéroe. Al final, el Oscar se lo llevó Eddie Redmayne, por su interpretación como Stephen Hawking en The Theory of Everything. Aunque la gran triunfadora de la noche haya sido definitivamente Birdman, con sus cuatro premios en total y, en parte, ese éxito se deba precisamente a la actuación de Keaton.
En los videos de abajo puede verse a Keaton sacándose algo de la manga cuando los nominados a Mejor Actor fueron anunciados y guardándose un papel en el saco cuando se escuchó el nombre de Eddie. ¿Será que no le salieron las cuentas y estaba seguro de que la estatuilla era para él?
La duda se quedará en el aire; mientras tanto, el gesto ya está considerado como uno de los grandes osos de estos premios.
Abajo puedes ver las imágenes y el video.
Keaton sosteniendo una tarjeta blanca mientras son anunciados los nominados a Mejor Actor.
Keaton guardándose algo en el saco mientras Eddie da su discurso de aceptación.
.
Aquí puede verse un video más de cerca:
Y aquí, el video completo:
EF (@EnFilme)