Mientras Sean Baker fue uno de los primeros cineastas en mostrar las posibilidades cinematográficas del iPhone con Tangerine (2015), hay un montón de gente que usa el Smartphone todos los días que intenta crear un trabajo digno e impresionante de la narrativa cinematográfica. Pero en caso de que se necesite otro recordatorio de las capacidades del dispositivo omnipresente de Apple, Michel Gondry está aquí para ayudar.
El cineasta francés ha presentado un nuevo cortometraje, titulado Détour, filmado en un iPhone. La fábula moderna cuenta la historia de un triciclo que se cae del automóvil de una familia que emprende un viaje de vacaciones. A partir de ahí, el triciclo comienza una larga odisea para encontrar a su dueño, una niña. En sus aventuras, el triciclo encuentra una amplia gama de personajes coloridos y experimenta momentos emocionantes.
Además del corto, Apple lanzó una serie de clips ‘detrás de cámaras’ que muestran el proceso creativo de Gondry y la manera en que el cineasta recurrió al time-lapse, el stop-motion y la ralentización, entre otras técnicas, para confeccionar Détour. Los videos explican los métodos del director y ofrecen un vistazo a algunos de los equipos utilizados durante la filmación.
Trad. EnFilme
Fuentes: The Playlist, Apple Insider