Video. Mira cómo fue creada ‘Loving Vincent’, película animada que retoma el estilo pictórico de Van Gogh - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Mira cómo fue creada ‘Loving Vincent’, película animada que retoma el estilo pictórico de Van Gogh
Publicado el 22 - Dic - 2017
 
 
125 pintores de 20 países diferentes y 65,000 pinturas fueron necesarias para esta película. - ENFILME.COM
 
 
 

Los cineastas Hugh Welchman (Magic Piano, 2011) y Dorota Kobiela (Little Postman, 2011) reunieron a 125 pintores al óleo de 20 países diferentes para crear un acercamiento único a la agitada historia del artista.

¿Qué mejor manera de contar la historia del pintor holandés postimpresionista, Vincent van Gogh, que a partir de pinturas al óleo? Al menos ese fue el razonamiento detrás de la película animada Loving Vincent (2017), la cual ha sido nominada al Globo de Oro en la categoría a Mejor Película Animada y a los premios Annie como Mejor Película Animada Independiente.

Hecha en Polonia con un presupuesto de $5.5 millones de dólares, el ambicioso filme tomó 6 años de realización y fue creada utilizando una técnica de animación cuadro por cuadro que comenzó con 65,000 pinturas al óleo.  

“Vincent pintó el mundo a su alrededor”, explicó Hugh Welchman (ganador del Oscar en 2006 por el corto animado Peter & the Wolf), quien escribió y dirigió la película con su esposa, pintora transformada en cineasta, Dorota Kobiela. “Él tuvo una historia muy conmovedora. Es trágica y edificante”.  

De manera que ambos escribieron una historia acerca del personaje ficticio Armand Roulin (Douglas Booth), quien recibe una carta para entregar al hermano de van Gogh a pocos días de su suicidio en 1890. Esto lo lleva por un viaje al destino final de Vincent, la callada villa de Auvers-sur-Oise, a las afueras de París, donde él se entera de historias conflictivas alrededor de la vida de van Gogh, contadas por personas que fueron pintadas por él. Estos personajes son interpretados por actores como Saoirse Ronan (Brooklyn, 2015), Helen McCory (Hugo, 2011), Jerome Flynn (A Summer Story, 1988), Eleanor Tomlinson (The White Queen, 2013), Chris O’Dowd (Bride Maids, 2011), John Sessions (Florence, 2016) y Aidan Turner (Hobbit, 2012).

Tomlinson portrayed Adeline Ravoux, daughter of an innkeeper, in the film.

“Queríamos contar la historia de estos personajes”, dice Welchman. “En los archivos históricos, las personas que él pintó tenían puntos de vista muy distintos sobre cómo habían sido las últimas semanas de su vida y sobre lo que le había ocurrido. Sentimos que hacíamos un documental, como si estuviéramos entrevistando a esta gente. Necesitábamos un personaje principal que no condujera. Ahí es donde Armand y la carta aparecieron”.

Inicialmente, la pareja pretendía utilizar a pintores de Polonia, pero de inmediato fue notorio que sería imposible conseguir a tantos artistas. “Pusimos un anuncio en internet; pensamos que llegarían pintores de lugares cercanos”, dijo Welchman. Sin embargo, después de que el video se hiciera viral (aproximadamente 200 millones de vistas en 3 meses) Welchman y Kobiela se encontraron con más de 5,000 aplicantes de todo el mundo.

Writer-director Kobiela at work.

Terminaron trabajando con 125 pintores de 20 países diferentes, de los cuales todos tomaron un entrenamiento específico para trabajar en la película. El entrenamiento consistió en 100 horas de clase sobre cómo pintar con el estilo de van Gogh, además de 100 horas de técnicas de animación.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 5 mejores personajes creados con efectos...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 17 mejores películas de habla no inglesa del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 85


ENTREVISTA
Park Chan-Wook


NOTAS
Día 2: 'Aquí no ha pasado nada' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad