Video. Mira 'Humorous Phases of Funny Faces', la primera película animada en la historia del cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Mira 'Humorous Phases of Funny Faces', la primera película animada en la historia del cine
Publicado el 12 - Sep - 2014
 
 
La persona con el título de de haber hecho la primera película de animación en la historia del cine es James Stuart Blackton con su corto
 
 
 

August y Louis Lumière podrían tener la distinción de haber rodado la primera película en la historia del cine -un tiro simple, estático de un grupo de trabajadores que salen de su fábrica- pero George Méliès inventó la forma de arte del cine. A través de sus experimentos, Méliès descubrió la magia que ocurría cuando él apagaba la cámara y seguía: la gente de repente desaparecía en el aire; los objetos aparecían de la nada. Un mago famoso, Méliès sabía que había encontrado "algo". Su descubrimiento sembró las semillas para casi cualquier técnica cinematográfica, incluyendo la animación.

Así, la persona con el título de haber realizado la primera película de animación en la historia del cine es James Stuart Blackton con su corto "Humorous Phases of Funny Faces" (1906). El corto comienza con el dibujo de la mano del artista en una pizarra. Pronto, sin embargo, el dibujo comienza a moverse por su cuenta. La película es tan primitivo como divertida. Un hombre en un sombrero de copa sopla humo de cigarro en la cara de una mujer. Un payaso baila. Imagina la sorpresa y el asombro de un público no acostumbrado a las animaciones de Pixar y Disney viendo cómo una imagen cobraba vida por primera vez. 

Blackton comenzó su carrera como periodista y dibujante de vodevil -género de teatro de variedades que existió en EEUU principalmente entre los años 1880 y 1930-. En 1896, fue asignado para cubrir el nuevo invento de Thomas Edison -el Vitascope, un proyector de cine temprano-. Edison demostró ser un buen vendedor, ya que Blackton terminó comprando uno. Pronto él, junto con su compañero de vodevil Albert Smith, fundó uno de los primeros estudios de cine la American Vitagraph Company. La compañía llegó a ser conocido por la creación de algunas de las primeras adaptaciones de las películas de Shakespeare y Charles Dickens, pero antes de eso, hicieron breves películas de "engaños" - cortos llamativos para ser mostrados durante los espectáculos de vodevil-. Una de esas películas, The Drawing Enchanted (1900) es esencialmente una versión fílmica de acto de Blackton con algún juego de manos cinematográfico.

Mira ambas animaciones a continuación:

Humorous Phases of Funny Faces

  

The Drawing Enchanted 

  

JAR (@franzkie_)


Fuente: Open Culture 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Katie Holmes debutará como directora con 'All We...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Audrey Hepburn, un documental biográfico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: Una sala de cine obliga a sus...


A ESCALA
Viaje a la luna


NOTAS
Video. Ingmar Bergman: una conversación...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad